Los más activos en 4 - PlayStation 2 Saga
Tópics más populares en FF
Valoración: 5
Teoria interesante FF VIII

Este articulo concebido por ffreports de ffmaniacs está hecho a raíz de escuchar los argumentos de un gran número de personas que creen que esta teoría es cierta. Es muy difícil demostrar que es verdadera, pero también lo es demostrar que es falsa, por eso la última palabra la dejamos en manos del lector.

También os avisamos de que hay una gran número de spoilers, así que si no os habéis pasado todavía el juego y no queréis que os destripemos la historia, no lo leáis. Nada más; esperamos que disfrutéis del report.

El inicio de la teoría

Final Fantasy VIII se presenta al mundo en el año 1998, con una historia de una temática bastante simple: el jugador se convertía en Squall Leonhart, miembro de un grupo élite de mercenarios denominado SeeD. Conforme fueras avanzando en la historia conocerías a algunos personajes mas de entre los cuales sobresalía una chica llamada Rinoa Heartilly. Básicamente, el motivo por el que destacaba tanto era la tensión romántica que existía entre Squall (quien básicamente vive por y para la lucha) y Rinoa (una chica toda sonrisas y con tendencia a preocuparse por los demás). Sobra decir que esta tensión romántica provoca curiosos diálogos a lo largo de todo el juego. Para empezar, nos basaremos en algunas de estas escenas.

Toda persona que haya jugado a este videojuego recordará el enfrentamiento entre los Jardines de Balamb y Galbadia, en el cual a Squall le toca rescatar a una Rinoa a punto de caer al borde de un precipicio. Pues bien, si consigues salvarla (tarea fácil para un SeeD) llegarás a un punto en el que ambos tendrán que pasar a través del campo de batalla con el único objetivo de llegar a las puertas del otro Jardín. Al llegar a este punto, Rinoa y Squall hablarán sobre el anillo que Squall siempre suele llevar con él. El nombre de este anillo es Gryphus y representa a un animal ("mitológico") llamado león. En otra escena de este tipo Squall le regalará el anillo a Rinoa y ésta lo llevará siempre consigo desde ese momento.

Ahora ubiquémonos en la batalla final del juego; en ese momento te tocará pelear contra Ultimecia / Artemisa, y he aquí el inicio y punto principal de la teoría Rinoa = Ultimecia / Artemisa . Esto es un diálogo del juego en el cual puede leerse lo siguiente dicho por Ultimecia / Artemisa:

-"Invocaré al ser que mas temes. Cuanto mas fuerte sea en tu mente, mayor será tu tortura."

Y dicho esto, nuestro enemigo invoca al GF Gryphus. Sí, exactamente el mismo nombre que el del anillo de Squall.

17 Abr 2008, 16:56
Interesante

hmmm estas diciendo q rinoa es artemisa? teoria interesante

17 Abr 2008, 17:02
Profundo

#1 Si, a mi también me lo ha parecido! pero quizás para entender más la teoría, debería de colgar un resumen del FF VIII, que yo, por ejemplo, me acuerdo de pocas cosas.

Leyéndo el resumen, puede que veámos la teoría como algo MUY posible. Y que encaja con el juego.

17 Abr 2008, 17:17
Interesante

aver yo m acuerdo bastante bien, y eske no m suena d na , kizas sea q rinoa era bruja y le transferia los poderes,por eso rinoa es artemisa?

pd:estaria bien colgar un resumen (aver si pillo algo X D)

EDITADO:para para,lo akabo de pillar artemisa es la bruja del futuro,por eso es rinoa, claro ,estaria bien colgar algo q lo especifike bien

17 Abr 2008, 18:37

No me acuerdo de nada Solo ke vivian todos en un orfanato cuando eran pequeños y la cuidadora era Artemisa.

17 Abr 2008, 18:47
Informativo

Me acuerdo cuando lo leí por primera vez, entonces el ff8 me parecio un "poquito" más interesante, pero nada más, el 8 es basura, como todos los FF desde el 7, no ha habido nada =, he ido comprando basura tras basura, decepcion tras decepcion...

FF6 y FF7 >>>>>>> RESTO FF

17 Abr 2008, 18:56

De acuerdo contigo #1

17 Abr 2008, 19:00
Informativo

De hecho creo que alguien de los guionistas de la historia de FF8 confirmo esta descabellada en principio teoria. Además en el ending del juego, hay una escena en la que se ve claramente una fusion rinoa-artmisa

17 Abr 2008, 22:01

#4 la cuidadora era Edea

17 Abr 2008, 23:10
Profundo

#8 jajajaja solo dice que se acuerda de una cosa, y es justo la que esta mal

:P:P es normal, tantos ff nos lían!

18 Abr 2008, 13:47
Informativo

#9 a MI no

18 Abr 2008, 17:09

#5 Te olvidas del ff2 amigo mio, que gran juego!!!

18 Abr 2008, 23:09

pues a mi el ultimo FF q m parecio un gran juego, fue el VIII; los demas no los he visto con los mismos ojos y lo vicios no han sido tannnnnnnnn exagerados

19 Abr 2008, 01:57

El mejor en mi opinion fue el FFVII, por este juego compre la PSX, cuando salio el FFVIII me lo compre la edicion especial (camiseta, juego, pegatinas pa la memory card) y es un buen juego, pero le falta algo que no tiene y si tiene el FFVII no se, no hay comparacion. Y bueno viendo los siguientes me quedaria con el FFIX porque es el mas parecido al VII que ha salido despues y recupera un poco de ese "algo" que tenia (sin ser tan bueno). Lo unico malo de este es que la accion buena no llega hasta el segundo CD y tercer CD. Pero coincido con muchos de aqui en que FFVII es y sera el mejor. Para mi el mejor RPG de la historia (ojo, no hablo ni de Action-RPG ni MMORPG ni otras gaitas sino del tipico RPG de combate por turnos). Un saludo a todos

19 Abr 2008, 02:15
Informativo

El FF1 y FF2 me gustaron bastante, el 3 4 y 5 me aburrieron... el VI me encanto y el VII me maravillo del todo.

De ahi fue todo una cuesta abajo en picado que no me explico...

VIII: no ta mal...

IX: no ta mal...y un poco soso a mi gusto

X:no ta mal...

XI: Venga con las trameadas de cuotas @ square

XII: pero por dios k juego más aburrido...75 € a la basura (juego + guia ) aunque quizá la guia valga 50€ o mas dentro de unos años

Tengo todas mis esperanzas puestas en 3 títulos: FFXIII FF VS XIII y un posible remake del VII (que aunque imposible, nunca dejaré de soñar con ello)

19 Abr 2008, 02:19
Profundo

Se especula que el proximo FF será un gran salto de calidad, comparable con el cambio que se produjo del FFVI al FFVII.

Yo también confio en que nos maraville a todos!

que ganas por dios!!

19 Abr 2008, 02:45

no entiendo la relación. Es una bruja, podría saber el tema del anillo sin que sea Rinoa

ademas es un juego japones xÐ las ralladas están a la orden del día

19 Abr 2008, 11:37
Informativo

Recopilaré información esta tarde, y explicaré la teoría más detalladamente

19 Abr 2008, 11:50

#14 Galian se te olvida otro gran juego de square... FFX-2!!!

19 Abr 2008, 16:28
Profundo

#17 sorprendeme!

19 Abr 2008, 18:43
Interesante

Bien, ya he recopilado datos, y ahí va la teoría un poco más extensa.

Nota1: Las Brujas no pueden leer la mente.

Nota2: Las Brujas son más longevas que el resto de mortales (lo dice durante el juego , y además solo hay que ver el fantástico tipo que luce Edea).

Nota3: Eleone en el futuro invento una maquina para viajar al pasado utilizando su extraño don.

Nota4: El uso continuado de los GF borra parte de la memoria de sus invocadores.

Aclarados estos puntos;

La Bruja Adel transfirió sus poderes en el espacio a Rinoa. Toda bruja necesita un caballero de la bruja, que la cuide, la proteja, y le ayude a no volverse malvada.

Rinoa en el asalto al jardín de Galbadia, le pide a Squall su anillo, "gryphus", el cual Guardian Force usa artemisa para intentar derrotar a Squall en la última batalla, diciendo las palabras: "te derrotaré con el ser que más temes, cuanto más fuerte sea en tu mente, más dura será tu tortura" ( o algo así ).

Bien, dejando de lado la batalla final, veamos, como ya hemos dicho, las brujas son más longevas que los humanos, por tanto, eso quiere decir que tarde o temprano va a tener que pasar por un trago complicado, que es la pérdida de los seres queridos.

Pues se supone, que Rinoa, dolida por la perdida de sus amigos y el amor de su vida, Squall, en un vago intento por recuperar todo aquello que perdió, utilizó la máquina del tiempo de Eleone para trasportarse al cuerpo de una bruja de la época de Squall (al igual que eleone trasportaba las mentes de Squall y sus amigos al pasado donde se encontraban Laguna Kiros y Ward).

Al hacerlo, no le salieron bien los planes, y al = que pasaba con Squalll, las trasferencia era bastante débil, ello, único al continuado uso de los Guardian Force, hizo que al trasportarse al mundo actual desde el futuro, Ultimecia(Artemisa-Rinoa) olvidase el antiguo aspecto de sus amigos, el amor de su vida, incluso de ella misma, simplemente con el deseo de encontrar y saber acerca de los Seeds (al que pertenecían Squall y Cia).

Pero una bruja tan desequilibrada emocionalmente, y poderosa, se puede haber dejado llevar por el deseo de controlar un mundo en paz y calmado, como era el del presente. (Paz me refiero brujas VS seeds).

Detalles que hacen más fuerte a esta teoría:

- A rinoa le caracterizan unas alas blancas durante todo el juego, y lo mismo a Artemisa (Ultimecia) unas alas negras.

- En el ending del juego hay una parte en la que Rinoa y Artemisa se fusionan por un momento.(ver video1)(ver video2)(ver video3)

Si de aquí a esta noche recuerdo más cosas las iré poniendo