John Yamamoto, jefe de Square Enix en US, ha declarado en GamesIndustry.biz. que la época de los videojuegos exclusivos para una sola plataforma ha finalizado.
Estas eran sus palabras:
"No hace tanto tiempo, PS2 dominó el mercado, por eso, si desarrollábamos un juego exclusivo para PS2 nosotros podíamos disfrutar de un beneficio muy bueno. Pero aquella época ya ha terminado".
"Para maximizar y extender nuestros juegos a tantos usuarios como nos sea posible, pienso que tenemos que ir al formato multiplataforma - Xbox 360, PS3 y también el PC".
"El mercado japonés es muy fuerte, cuando nosotros podíamos concentrarnos en juegos que se desarrollasen para una sola consola, el negocio estaba muy bien. Pero el mercado de una sola consola ha finalizado".
"Yo no haría un generalización de todos los desarrolladores japoneses, ya que evidentemente, unos han tenido éxito continuo por todo el mundo. Sin embargo, realmente creo que hay una tendencia en los desarrolladores japoneses de centrarse demasiado en el mercado interior".
"Con el aumento de la competencia de los desarroladores extranjeros, las empresas japonesas deben reconocer la necesidad de apelar a una audiencia más amplia".
Ya nada volvera a ser como antes (8)
Ya no podre fardar de juegos de square
x'DD, No pasa nada, alguién podrá ponerlo en noticias o algo?
EDIT: Hay que resurgir a la facción venga noticias y demás!!
Pues a mi me parece mejor así. Lo próximo, que saquen los FF para PC con la misma importancia que los de PS1/2/3 o Xbox, y no que nos dan un FFIX, que vale... muy bonito todo, pero es un clavo -.-u
#3 Exacto, haber si puedo engancharme para PC un juego realmente bueno como los de la PS2.
Espero que este nuevo enfoque de la saga hacia otras consolas no afecte en la calidad del producto!
#2 nose por que no te lo puedo mover a noticias, buscaré el motivo y lo intentaré hacer.
Atencion!
Entra la plataforma PC en el mercado de Square?? MIS PLEGARIAS HAN SIDO ESCUCHADAS!
quiero algo concreto!!!!
#6 Sí que entra lee:
Alabado seaaa!
Además, si quieren beneficios, que se dejen de remakes estúpidos para DS, y hagan un remake de FF7 para PS3, y les va a salir el dinero por las orejas.
#5 ¿Calidad del producto? Dime sinceramente, que crees que desde su fusión con Enix sus productos tenían calidad... Sus productos desde entonces, solo tienen marqueting, bulos, y esperanzas, nada más. Si hicieramos un gráfico de sus juegos a lo largo de estos años, y la calidad de los mismos, la raya se saldría por bajo del mismo.
#3 agree
así podremos catarlos los de PC
yeah!!!
#8 la parte Enix de SE si sigue haciendo buenos Dragon Quest. Es la parte de Square la que no hace nada.
Ellos saben que PS3 no es lo que fue PS2, y en esta generación todas estan igualadas.
Lo que dudo es que saquen los FF de PC. Mayormente porque el 95% de jugadores serían con el juego pirateado, eso sin contar los cientos de bugs que tienen los (pocos) FF que han salido en PC.
Esto hay que esperar a ver que sale..no se puede hacer más, en cuanto tenga más información al respecto lo subo.
#8 diciendo que espero que eso no afecte a la calidad del producto me refiero a que espero que no se relajen (no se curren) los proximos FF, ya que con esta nueva decisión ganarán más dinero al tener supuestamente más ventas.
Tanto si lo hacen muy bien, como si lo hacen solamente bien.
Hombre ya hablamos en otro thread/noticia sobre la conversión de Final Fantasy de juego exclusivo a multiplataforma (creo que fue en la noticia de FFXIII en XBOX360) y nos pusimos más o menos de acuerdo, en que puede beneficiar a producto, independientemente del trabajo para cada una de las plataformas.
Pero lo que no me parece bien, es la política con la que esta enfocando SE a los final fantasy... remakes y más remakes, y salidas de juegos que no llegan al nivel de los juegos de PSX...
Es decir, a lo que yo me refiero, es que ya le están poniendo precio a la piel del oso antes de cazarlo, me explico. Antes siquiera de haber hecho un juego que merezca la pena comprar, ya están pensando en las ventas en las distintas plataformas...
Y en eso el usuario sale perjudicado.